sábado, 2 de octubre de 2010

MI PRIMER BLOG

Soy Verónica y empezaré esta primera entrada mandando un saludo a todos mis compañeros y compañeras de clase de 2º de Magisterio de Primaria de la UJI, que quieran entrar a ver mi blog y mi primera entrada.
Como novata en el tema de los blogs, comentar primero que no me ha resultado difícil crear un blog, lo que considero un poco más complicado, de momento, es "llenarlo" con contenidos, enlaces, etc.
He estado leyendo varios blogs de los que habían en los enlaces de la asignatura del Aula Virtual y me han parecido interesantes, en especial el http://e-aprendizaje.es/ y http://jjdeharo.blogspot.com en los cuales podemos encontrar noticias y eventos relacionados con la educación; breves entrevistas con profesionales del mundo educativo; artículos de educación, redes sociales y las TIC y enlaces a diversos blogs de educación y nuevas tecnologías.
Para ser esta mi primera experiencia en el mundo de los blogs he de decir que he aprendido, a parte de crear mi propio blog, lo que significan algunos conceptos y una visión general de lo que se puede llegar a conseguir con los blogs educativos, ya que, existen blogs tanto individuales como colectivos, de alumnado, de profesorado o ambos combinados para el desarrollo de tareas del alumnado o compartir contenidos y experiencias entre distintos centros o profesores/as.
Leyendo varios blogs me he dado cuenta de que se da mucha importancia a las redes sociales y al uso que se les puede dar en el ámbito educativo pero siempre y cuando se enseñe al alumnado a un uso responsable de estos recursos.
En definitiva, pienso que la utilización de blogs o redes sociales en la educación puede ser muy positiva si los profesionales de la educación hacen buen uso de ellas y enseñan a que los discentes también lo hagan, ya que ofrece muchas posibilidades para compartir contenidos y experiencias.
Por otro lado, espero haber cumplido con las expectativas que se requerían para mi primera entrada en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario